UNA PREGUNTA NECIA

enero 1, 2024

“Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.” (Eclesiastés 7: 10) Hay preguntas sabias y preguntas necias. He aquí una pregunta sin sabiduría: “Nunca digas: ¿Cuál e …

NO SABEIS LO QUE SERA MAÑANA

diciembre 26, 2023

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego …

TENEMOS UN SALVADOR

diciembre 24, 2023

“que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2: 11) De perdidos a salvos. Por la maravillosa gracia de Dios ha cambiado para siempre nuestra condición. La navidad es una preciosa época que nos recuerda que …

TU LUZ Y TU VERDAD

diciembre 10, 2023

“Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas.” (Salmo 43: 3) Para vivir victoriosamente en un mundo oscuro y desorientado necesitamos la guía de Dios de manera constante. Solo así es posible salir adelant …

LA PUERTA DE LA OPORTUNIDAD

diciembre 3, 2023

“Y Jehová le cerró la puerta.” (Génesis 7: 16) En su autobiografía Just as I Am (Tal como soy), el legendario evangelista Billy Graham contó una conversación inolvidable que tuvo con el presidente John F. Kennedy poco después de su elección: En el cami …

LA SABIDURIA DEL AUTOCONTROL

noviembre 26, 2023

“Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob d …

RAZONES PARA NO TEMER

octubre 19, 2023

“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y de …

INMUTABLE Y FIEL

octubre 15, 2023

“Fiel es Dios…” (1 Corintios 1: 9a) ¿Alguna vez le ha faltado alguien una promesa? Por supuesto que sí, a todos nos ha pasado. Y también nosotros lo hemos hecho a otros. Las promesas incumplidas son tan comunes que frecuente­mente nos sorprendemos cu …

APRENDAMOS A RESPONDER: “NO LO SE”

octubre 13, 2023

 “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11: 33- 34) A nuestro Soberano Di …

NO SEAMOS ARROGANTES

octubre 12, 2023

(Romanos 11:25-29) Mira un cristiano maduro y verás a alguien donde el dolor le ha depuesto del orgullo, y una clara memoria de donde vino lo mantiene actuando con modestia. Observa a un cristiano arrogante y podrás ver una corta memoria y ausencia de …