AMANDOLE SIN VERLE

febrero 14, 2021

“A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.” (1 Pedro 1: 8)   Nuestra relación con Dios no está basada en que le vemos físicamente: “porque por fe andamos, no por vista” (2 Co …

DE MAL EN PEOR

febrero 7, 2021

  “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2 Timoteo 3: 13)   No hay esperanza para el hombre aparte de Dios: “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañado …

EL CORDERO QUE HABLA COMO DRAGON

febrero 4, 2021

(Apocalipsis 13: 11- 12)   Aunque se han levantado muchos falsos profetas procurando engañar a los seres humanos. Y aunque existen muchos hoy, aun no se ha cumplido la señal profética de (Mateo 24:24) con la precisión que les cumplirá en los días de la …

UN VIEJO SUEÑO CONVERTIDO EN PESADILLA

enero 31, 2021

(Genesis 11:1- 9) La Biblia nos relata que la civilización post diluviana tenía un solo idioma (no necesitaban de los traductores de Google). La comunicación entre ellos fluía fácilmente: “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas pal …

¿ABANDONADO?

enero 24, 2021

«Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.» (Salmos 73: 23-24)   ¿Sientes que a nadie le importas? ¿Te parece que todos te han abandonado? Dos cosas quiero comp …

TIEMPOS DIFICILES

enero 17, 2021

(Juan 15: 18- 20)   Los cristianos en el mundo occidental han estado disfrutando de un extenso período de paz relativa, particularmente en este país, nación fundada sobre principios cris­tianos. Pero debemos ser realistas al reconocer que el escenario …

¡AUN HAY ESPERANZA!

enero 11, 2021

(Salmo 116: 3-9)    ¿Tienes alguna trágica circunstancia rodeando tu vida? ¿Vives alguna experiencia aterradora y dolorosa que te hace sentir próximo a la muerte? En ocasiones, el dolor y el sufrimiento son tan intensos que la muerte parece inmine …

CAMINAR CON DIOS

enero 4, 2021

Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios …

AUTENTICA FIDELIDAD

diciembre 27, 2020

«Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia. Y tú fidelidad alcanza hasta las nubes» (Salmo 36: 5) A lo largo de nuestro andar terrenal es posible que hayamos experimentado más de una vez la traición por parte de personas que considerábamos dignos …

EL DIOS QUE SE ACERCO TANTO

diciembre 20, 2020

«He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.» (Mateo 1: 23)   Dios se hizo hombre, profunda verdad teológica imposible de comprender por nuestra limitada mente humana y que solo …