“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16: 33)

 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5: 9)

Vendrá un tiempo de Gran Tribulación sobre el mundo. Esto está firmemente establecido en las Escrituras. En el libro de Daniel leemos: “Y será tiempo de angustia cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo serán liberados tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el Libro.” (Daniel 12:1) Este “Libro” aquí mencionado es el libro de los salvos, es una referencia al Libro de la Vida. ¡Qué tremenda promesa de liberación de parte de Dios para su pueblo Israel! En Mateo 24:21-22 Jesús mismo dice; “porque habrá entonces una gran tribulación, cuál no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen cortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Los “escogidos” aquí son Israel, es evidente por el contexto (versículos 16, 20). Los dos, Daniel y Jesús hablaron sobre el mismo “tiempo de problemas” y un día de la “gran tribulación” que vendrá sobre la tierra.

Es importante hacer una clara distinción entre las tribulaciones y los siete años de Tribulación como nos enseña la Biblia. Hablando a Sus discípulos en Juan 16:33 Jesús dijo; “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” La Iglesia tendrá tribulaciones en el mundo, ellas se originan del sistema mundano controlado por Satanás. Él está detrás de todos los ataques contra la Iglesia.

Los siete años de Tribulación que vendrán sobre la tierra se originan en el cielo. La ira de Dios es derramada en juicio contra los pecadores durante este período de tiempo. Cuando el sexto sello se abre en Apocalipsis 6:12, los que están en la tierra tratan de esconderse y le piden a las piedras y montañas que caigan sobre ellos y los escondan de la ira del Cordero pues el gran día de Su ira ha llegado, y preguntan, “¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6: 12-17). Apocalipsis 11:18 declara; “tu ira ha venido” Apocalipsis 14:10 hace referencia a la Gran Tribulación como la indignación e ira de Dios.

La tribulación que el hijo de Dios experimenta viene de este mundo gobernado por Satanás. La Tribulación que vendrá a este mundo pecaminoso vendrá de Dios. ¿Por qué vendrá esta Gran Tribulación? Las Escrituras dicen que será: (1) para probar a los hombres que moran en la tierra (Apocalipsis 3:10); (2) para que Dios derrame su ira sobre los infieles (Apocalipsis 15:7); y (3) para destruir a aquellos que destruyen la tierra con sus pecados (Apocalipsis 11:18). Aquellos que caen en una o todas estas categorías estarán en la tierra para experimentar el período de la Tribulación.

Pero antes que estas cosas sucedan el Señor vendrá por su iglesia (1 Tesalonicenses 4:17). Se nos dice en 1 Tesalonicenses 5:9 que Dios no nos ha puesto para ira. También en Romanos 5:9 se nos dice que “estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.” Si, vamos a enfrentar tribulaciones, pero no la Tribulación. Arrepentirse y creer en Jesucristo como Señor y Salvador hace la gran diferencia.

Y si aún tú no estás listo para irte cuando Cristo venga para arrebatar a los suyos, será mejor que lo hagas ahora. Rápido. Pero no esperes. Casi en el momento en que tomes tu decisión, todo esto puede haber sucedido, y te quedarás aquí viviendo la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero” (Apocalipsis 3: 10). Esos terribles siete años de Tribulación.

 

 

Comparta!