Que Creemos los Bautistas del Sur

Es posible que antes de asistir a una iglesia tengas muchas preguntas sobre que creen dicho grupo. Posiblemente te preguntaras: Que creemos los Bautistas del Sur? De una forma concisa aqui puedes encontrar la respuesta:

Las Escrituras
Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios como su autor, su propósito es la salvación, y su tema es la verdad sin mezcla alguna de error.

Dios
Hay un Dios, y solo uno, viviente y verdadero. … El Dios eterno y trino se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

Dios el Padre
Dios como Padre reino con cuidado providencial sobre todo su iniverso, sus criaturas, y el fluir de la corriente de la historia humana de acuerdo a los propósitos de su gracia. … Dios es Padre en verdad de todos aquellos que llegan a ser sus hijos por medio de la fe en Cristo Jesús.

Dios el Hijo
Cristo es el Hijo eterno de Dios. En su encarnación como Jesucristo fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. … Él honró la ley divina por su obediencia personal, y en su muerte sustituta en la cruz, Él hizo provisión para la redención de los hombres del pecado.

Dios el Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, completamente divino. … Él exalta a Cristo. Él convence a los hombres de pecado, de justicia, y de juicio. … Él ilumina y da poder al creyente y a la iglesia en adoración, evangelismo, y servicio.

El hombre
El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. Él los creó hombre y mujer como la corona de su creación. … Por su propia decisión el hombre pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana. … La santidad de la personalidad humana es evidente en que Dios creó al hombre a su propia imagen, y en que Cristo murió por el hombre; por lo tanto, cada persona de cada raza posee absoluta dignidad y es digna del respeto y del amor Cristiano.

Salvación
La salvación implica la redención total del hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. En su sentido más amplio la salvación incluye la regeneración, la justificación, la santificación, y la glorificación.

El Propósito de la Gracia de Dios
La elección es el propósito de la gracia de Dios según el cual Él regenera, justifica, santifica y glorifica a los pecadores. … Todo los verdaderos creyentes perseveran hasta el fin. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseverarán hasta el fin.

La iglesia
Una iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local y autónoma de creyentes bautizados, asociados en un pacto en la fe y el compañerismo del evangelio; … y que tratan de predicar el evangelio hasta los fines de la tierra. … El Nuevo Testamento habla también de la iglesia como el Cuerpo de Cristo el cual incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu, y lengua, y pueblo y nación.

El Bautismo y la Cena del Señor
El bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en agua … Es un acto de obediencia que simboliza la fe del creyente en un Salvador crucificado, sepultado y resucitado, la muerte del creyente al pecado, la sepultura de la antigua vida, y la resurrección para andar en novedad de vida en Cristo Jesús. La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el cual los miembros de la iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, conmemoran la muerte del Redentor y anuncian su segunda venida.

El Día del Señor
El primer día de la semana es el Día del Señor. … Conmemora la resurrección de Cristo de entre los muertos y debe incluir ejercicio de adoración y devoción espiritual, …

Las Últimas cosas
Dios, en su propio tiempo y en su propia manera, traerá el mundo a su fin apropiado. Jesucristo regresará … personal y visible; los muertos resucitarán; y Cristo juzgará a todos los hombres en justicia. Los injustos serán consignados al Infierno, el lugar del castigo eterno. Los justos en sus cuerpos resucitados y glorificados recibirán su recompensa y morarán para siempre en el Cielo con el Señor.

Evangelismo y Misiones
Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones. … procurar constantemente ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio personal apoyado por un estilo de vida Cristiano, y por otros métodos que estén en armonía con el evangelio de Cristo.

Educación
En Jesucristo habitan todos los tesoros de sabiduría y conocimiento. Todo conocimiento básico es, por lo tanto una parte de nuestra herencia cristiana. … la causa de la educación en el Reino de Cristo está coordinada con las causas de las misiones y de la beneficencia, … debe haber un balance apropiado entre la libertad académica y la responsabilidad académica. … La libertad de un maestro en una institución educacional Cristiana, escuela, colegio, universidad o seminario, está siempre limitada por la preeminencia de Jesucristo, la naturaleza autoritativa de las Escrituras, y el propósito distintivo par el cual la escuela existe.

Mayordomía
Dios es la fuente de todas las bendiciones, temporales y espirituales; todo lo que tenemos y somos se lo debemos a Él. Los Cristianos están endeudados espiritualmente con todo el mundo, un encargo santo en el evangelio, y una mayordomía obligatoria en sus posesiones. Por lo tanto, están bajo la obligación de servir a Dios con su tiempo, talentos y posesiones materiales.

Cooperación
El pueblo de Cristo debe … organizar tales asociaciones y convenciones que puedan asegurar de la mejor manera posible la cooperación necesaria para lograr los grandes objetivos del Reino de Dios. Tales organizaciones no tienen autoridad una sobre otra ni sobre las iglesias. … La cooperación entre las denominaciones Cristiana es deseable. …

El Cristiano y el Orden Social
Todos los Cristianos están bajo la obligación de procurar hacer que la voluntad de Cristo sea soberana en nuestras propia vidas y en la sociedad humana. … En el espíritu de Cristo, los cristianos deben oponerse al racismo, a toda forma de codicia, egoísmo, vicio, a todas las formas de inmoralidad sexual …

Libertad religiosa
La iglesia y el estado deben estar separados. El estado debe protección y completa libertad a toda iglesia en el ejercicio de sus fines espirituales. … El ideal cristiano es el de una iglesia libre en un estado libre. …

La Familia
Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. … El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso por toda la vida. … El esposo y la esposa tienen el mismo valor delante de Dios puesto que ambos fueron creados a la imagen de Dios. La relación matrimonial modela la forma como Dios se relaciona con su pueblo. … Los niños, desde el momento de la concepción, son una bendición y herencia del Señor.

Para mas información dirigirse al sitio web de los Bautistas del Sur.