SIEMPRE GOZOSOS

marzo 20, 2017

La vida está llena de muchos momentos difíciles  y puede parecernos  absurdo e imposible de obedecer esta exhortación bíblica: “Estad siempre gozosos.” (1 Tesalonicenses 5: 16) ¿En un mundo donde sobran las razones para estar tristes y preocupados cómo …

BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

marzo 13, 2017

  “Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te ac …

UNA VISITA CONSOLADORA

marzo 6, 2017

  “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.” (Hechos 23: 11) Andar en el camino de la obediencia no es una garantía de que …

UNA REALIDAD INELUDIBLE

febrero 27, 2017

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9: 27).  Recuerdo cuando era niño no pensaba en la muerte, los niños generalmente no piensan en eso, pero al pasar los años consideraba e …

GRACIA A LOS HUMILDES

febrero 20, 2017

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” (Santiago 4: 6b)  El orgullo es una falla universal y letal. Es el pecado más particular y controlador en toda la miseria humana. Lo único que prueba una persona inflada de orgullo es cuanto ne …

ESPERANDO EN DIOS

febrero 13, 2017

“Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” (Salmo 27: 14)    Todos los cristianos en algún período,  hemos tenido la experiencia de tener que esperar por una respuesta de Dios a nuestras oraciones. Esperar es algo …

DE LA ADVERSIDAD A LA VICTORIA

febrero 6, 2017

“Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pa …

EL SIEMPRE ESTA

enero 30, 2017

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmo 27: 1)  Una cosa es saber de Dios y otra muy diferente es conocerle de manera personal. David lo conocía de manera íntima:”Jeho …

ENTRE ESPINOS

enero 23, 2017

“La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.” (Lucas 8: 14)  Cuando un alma escucha el Evangelio puede responder de dos maneras, o lo cree o l …

¡SOLDADOS SIEMPRE LISTOS!

enero 16, 2017

“Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”(2 Timoteo 2: 4) Todos los cristianos somos soldados, soldados bajo movilización, reclutados a tiempo completo, y por cierto sin tiempo de vacaci …