“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apocalipsis 13: 11- 12)
El pueblo de Dios conoce a los falsos profetas desde el principio de su historia. Pero se multiplicarán como una terrible plaga a medida que se acerca el regreso de Cristo. Refiriéndose a ese tiempo turbulento, Jesús dijo: “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11). Y debido a que la humanidad es incurablemente religiosa, el último dictador mundial (el anticristo), le proporcionará una escapatoria para sus inclinaciones religiosas: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apocalipsis 13: 11- 12).
Al igual que los falsos cristos que han abundado a lo largo de la historia y culminarán en el último anticristo, así también los falsos profetas tendrán un último falso profeta (Apocalipsis 16:13; 19:20; 20:10). Será el último y más poderoso engañador del Diablo. El falso profeta será el gran aliado del anticristo en la gran mentira final de Satanás para el mundo. Aunque el anticristo será fundamentalmente un gobernante político, también se proclamará Dios. El falso profeta será su líder religioso que guiará a las personas a su adoración. El falso profeta endiosará al anticristo y convencerá a los incrédulos de que él es la única esperanza de salvación que tienen.
Las personas son adoradoras incurables; todo el mundo adora algo a alguien, ya sea al Dios verdadero, a falsos dioses, o a sí mismos. Los sucesos aterradores y sin paralelo de la tribulación intensificarán el anhelo por un libertador sobrenatural. El falso profeta convencerá al mundo incrédulo de que el anticristo es la solución a sus apremiantes problemas.
Habiendo alcanzado la cima de su poder, el anticristo destruirá todas las demás religiones. La adoración del anticristo, fomentada por el falso profeta, se convertirá en la única religión permitida (Apocalipsis 14:9, 11; 15:2; 16:2; 19:20; 20:4). Y ese dragón que hablará como cordero, se esconderá detrás de una falsa tolerancia para hacer su labor de promover la agenda diabólica del último dictador mundial, ofreciendo a una sociedad desesperada un simple narcótico espiritual. Puede suceder que muy pronto la humanidad esté presenciando la aparición de esa bestia que subirá de la tierra. Pero no te engañes, ese será el último falso profeta.
Para no ser engañado ahora ni tampoco en el futuro, si estás aquí cuando esas terribles cosas ocurran, recuerda que se trata de Jesucristo el Hijo de Dios. Él es único y verdadero Dios, sin él no hay perdón de pecados, ni vida eterna. Sin él no hay futuro, ni esperanza alguna. Fue Jesús quien murió por los pecadores, es a él solamente a quien se debe mirar y adorar. Con él se puede sin temor mirar de frente al futuro con todo lo que pueda traer. Todo se resume en esto, la gran pregunta que cada uno debe responder: ¿Qué harás con lo que Jesús hizo por ti?
Comparta!