” Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?”(2 Crónicas 20: 6)
Honestamente, hay momentos en que asaltados por el miedo y las dudas nos unimos a las preguntas de Josafat:” Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?” (2 Crónicas 20: 6) En otras palabras: “¿Dios mío eres tú realmente el Soberano del Universo que gobiernas con gran poder?” De manera general esta pregunta surge cuando inesperadamente somos golpeados por la adversidad, o cuando las cosas están marchando totalmente opuestas a como esperábamos.
Quiero decirle que esta es una de esas interrogantes que Dios no ha dejado sin respuesta, Dios tiene un plan soberano para el bien de sus hijos: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29: 11) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”(Romanos 8: 28)
Nuestro Dios siempre sabe lo que hace, el lleva a cabo su propósito, el cual es mucho más grandioso de lo que nuestra mente pueda concebir. Él es el Soberano absoluto del universo, y lo será por toda la eternidad. Nada existe u ocurre sin su divina provisión o permiso. David nos recuerda que “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos” (Salmo 103:19). Dios es soberano “sobre todos”, aun sobre Satanás y sus demonios, a quienes les ha permitido ciertas libertades por un período limitado; el destino final y seguro que les espera es el infierno, el cual Dios gobierna con tanta seguridad como gobierna el cielo. El rey David expresa: “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos” (1 Crónicas 29:11).  
Nuestra responsabilidad es confiar, aunque no entendamos la razón de lo que vivimos. Saber que Dios es el Soberano que controla todas las cosas, me brinda una maravillosa paz y una asombrosa seguridad. ¿Y a ti?

Comparta!