(Mateo 24: 32-35)

Jesús concluye Su enseñanza sobre la tribulación futura en Mateo 24, con una historia sobre una higuera: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24: 32-35) Esta parábola señala que cuando brotan las hojas de un árbol, sabemos que el verano está cerca. De la misma manera, los acontecimientos futuros proyectan sus sombras antes de suceder.

Sabemos que el regreso de Cristo no está lejos. Sin embargo, Él nos advirtió que solo sabremos el momento aproximado de Su regreso, es decir, sabremos que está cerca: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (v. 36). Ningún ser humano puede pretender que conoce la fecha exacta del regreso del Señor. Solo podemos ver las señales que nos muestran que el momento está cerca. Creo que el principio del fin se acerca rápidamente, pero no tenemos idea de qué tan pronto llegará. Y necesitamos recordar que “es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día.  Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.” (Romanos 12: 11- 12)

No es un secreto que ya estamos en la larga y oscura noche antes del amanecer del regreso de Cristo. Y algunos creyentes duermen, mientras otros se involucran en las obras de la oscuridad. Hoy que está más cercano el regreso de Cristo que antes y podría ocurrir en cualquier momento, no podemos permitirnos estar dormidos. Necesitamos estar alertas, dejar la apatía y el letargo espiritual para responder a las cosas de Dios y vivir en una gozosa expectativa de ese día. Si vivimos como si Cristo viniera mañana, siempre nos esforzaremos por estar preparados para ello.

Comparta!