CONFIAR, AUNQUE NO ENTENDAMOS

enero 2, 2022

” Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?” (2 Crónicas 20: 6) Honestamente, hay momentos en que asa …

SIN TEMOR AL FUTURO

diciembre 26, 2021

“Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnif …

LA NAVIDAD ES ESPERANZA

diciembre 19, 2021

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2: 10- 11) Vivir sin esperanza produce temor, un temo …

NUESTRA MAS GRANDE NECESIDAD

diciembre 12, 2021

“que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2: 11) ¿Cuál crees que es la mayor necesidad del hombre? He aquí la respuesta en el anuncio del ángel a aquellos humildes pastores en la primera navidad: “que os …

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

diciembre 5, 2021

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mateo 1: 23)   Dios se hizo hombre, profunda verdad teológica imposible de comprender por nuestra limitada mente humana y que solo …

SOBERANO Y FIEL

noviembre 28, 2021

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4: 4)   Considera esto. Somos criaturas frágiles, sufrimos, nos enfermamos y experimentamos la muerte. Vivimos rodeados de peligros, pien …

ORANDO CON GRATITUD EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS

noviembre 21, 2021

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” …

LUMINARES EN EL MUNDO

noviembre 14, 2021

“Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.” (Filipenses 2: 14- 15) La soci …

MALDAD EXTREMA, JUICIO CERCA

noviembre 7, 2021

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Genesis 6:5). Cuando la maldad se vuelve extrema, el juicio de Dios está cerca. No pasaro …

LO QUE EL EMPIEZA, LO TERMINA

octubre 31, 2021

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1: 6) Dios no es como nosotros que acostumbramos a dejar las cosas a medias. Cuando El comienza una obra de salvación e …