ES CUESTION DE OBEDIENCIA

noviembre 26, 2017

“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6: 46) La autentica salvación se manifestará en una vida obediente. No me refiero a la perfección, esa solo será posible de manera total cuando estemos en el cielo, libres de esta …

ENFRENTANDO AL ENEMIGO

noviembre 19, 2017

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5: 8) Tenemos un enemigo que acecha constantemente. Aborrece lo que somos y representamos. Es un adversario injusto y fer …

CUANDO TENEMOS PREGUNTAS

noviembre 12, 2017

“Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.” (2 Timoteo 1: 12) Dios tiene todas las respuestas, es mas El es la respuesta a todas nue …

REFUGIANDONOS EN SU PRECIOSA MISERICORDIA

noviembre 5, 2017

“Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos.” (Salmo 57: 1) Hay muchas maneras en que podemos reaccionar ante las adversidades, pero s …

NO TE ENAMORES DE TI MISMO

octubre 29, 2017

“Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.” (Proverbios 27: 2) Hay personas a quienes les encanta venderse a sí mismas. Para ellos todo se trata de ellos. La persona que vive promocionándose a sí misma, tiene una limitad …

SIGUIENDO LA PAZ Y LA SANTIDAD

octubre 22, 2017

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Hebreos 12: 14) La salvación no depende de nuestras buenas obras, es un regalo de Dios y junto con ella recibimos grandes bendiciones. En hebreos leemos: “Seguid la paz con tod …

LA VERDAD SIEMPRE ES LO MEJOR

octubre 16, 2017

“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento.” (Proverbios 12: 22) Dios detesta la mentira y se contenta con la verdad, nos dice proverbios: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los q …

IRA BAJO CONTROL

octubre 8, 2017

“Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” (Proverbios 16: 32) Todo en exceso es malo. Dios nos creó con emociones y la capacidad para enojarnos  es una de ellas. Pero cuando la i …

EL PROBLEMA ESTA ADENTRO

octubre 1, 2017

“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. To …

SER DIFERENTES

septiembre 24, 2017

“Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.” (Filipenses 2: 14- 15) La soci …