CUANDO LLEGA EL DESANIMO

junio 28, 2018

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador …

¿QUE TIENES QUE NO HAYAS RECIBIDO?

junio 19, 2018

“Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ” (1 Corintios 4: 7) Tomar el camino de la jactancia es una actitud necia. El hombre necesita de Dios, su peligros …

¡LEVANTATE Y SIGUE ADELANTE!

junio 11, 2018

“El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.” (Juan 21: 6) El triunfo no es ajeno al fracaso. La persona que triunfa no es aquella nunca fracasa, sino la …

¿QUE ELIGES, CONFIANZA O QUEBRANTO?

junio 1, 2018

“El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.” (Proverbio 10: 9) La integridad no solo es algo que Dios espera de nosotros, es además la mejor manera de vivir: “El que camina en integridad anda confiado; …

LEVANTA TU MIRADA, HAY MAS PARA TI

mayo 25, 2018

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8: 18) La esperanza se levanta en una vida que rehúsa enfocarse en el dolor del presente para contemp …

SIN MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACION

mayo 8, 2018

“Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1: 17b) Todo lo relacionado con nuestra existencia humana es voluble, usted y yo cambiamos, nuestras circunstancias también, pero Dios no. El nunca cambia; Santiago lo l …

MISERICORDIA EN LA AFLICCION

abril 29, 2018

Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia…” (Rut 1: 8) La misericordia es la compasión activa de Dios que Él muestra al desdichado. Cuando estamos en tiempos de profunda aflicció …

ENFRENTANDO LA HIPOCRESIA

abril 22, 2018

“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” (Isaías 29: 13) Dios rechaza la hipoc …

RESISTIENDO AL ENEMIGO

abril 15, 2018

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe…” (1 Pedro 5: 8-9ª) Satanás es enemigo de Dios y nuestro, nos asecha constantemente y saltará sobr …

OBEDECER PARA NO PECAR

abril 8, 2018

“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” (Salmo 119: 11) Una vida de santidad requiere nuestra cooperación. Es cierto que contamos con el poder del Espíritu de Dios que va obrando en nosotros, pero también es cierto que tenemos …