UNA SABIA DECISION

agosto 9, 2018

“Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin.” (Salmo 119: 112) De las sabias decisiones que tomamos jamás nos arrepentimos, he aquí una de ellas: “Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin.”(Salmo 11 …

NO ENTRES EN EL MOLDE

julio 26, 2018

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. (Romanos 12: 2a) Los cristianos estamos en este mundo para ejercer influencia sobre él, no para que el mundo ejerza influencia sobre nosotros. El após …

LA SOLUCION A LA CODICIA

julio 19, 2018

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12: 15) Hay quienes equivocadamente piensan que la vida es la suma total de lo que poseen. Son personas, que en gra …

ACEPTANDO NUESTRA IMPERFECCION

julio 12, 2018

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” (Eclesiastés 7: 20) Todo hombre está marcado por la imperfección. Solía decir el presidente Abraham Lincoln: “Todos los hombres son creados falibles”. Si recordamos esta re …

UNA BUENA DECISION

julio 5, 2018

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6: 33) Nuestra existencia está llena de decisiones, incesantemente nos enfrentamos con ellas. Cada decisión deja consecuencias, si decidimos correctam …

CUANDO LLEGA EL DESANIMO

junio 28, 2018

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador …

¿QUE TIENES QUE NO HAYAS RECIBIDO?

junio 19, 2018

“Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ” (1 Corintios 4: 7) Tomar el camino de la jactancia es una actitud necia. El hombre necesita de Dios, su peligros …

¡LEVANTATE Y SIGUE ADELANTE!

junio 11, 2018

“El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.” (Juan 21: 6) El triunfo no es ajeno al fracaso. La persona que triunfa no es aquella nunca fracasa, sino la …

¿QUE ELIGES, CONFIANZA O QUEBRANTO?

junio 1, 2018

“El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.” (Proverbio 10: 9) La integridad no solo es algo que Dios espera de nosotros, es además la mejor manera de vivir: “El que camina en integridad anda confiado; …

LEVANTA TU MIRADA, HAY MAS PARA TI

mayo 25, 2018

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8: 18) La esperanza se levanta en una vida que rehúsa enfocarse en el dolor del presente para contemp …