¿ESPERANDO ABATIDO?

febrero 13, 2019

“¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?” (Salmo 13: 1-2) ¿Te siente …

SOMOS LO QUE PENSAMOS

febrero 6, 2019

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el”. (Proverbios 23: 7a) Somos lo que pensamos: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el”. (Proverbios 23: 7a) Nuestras acciones son resultado de los pensamientos que albergamos. Así q …

NO TE ENAMORES DE TI MISMO

enero 30, 2019

“Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.” (Proverbios 27: 2) Hay personas a quienes les encanta venderse a sí mismas. Para ellos todo se trata de ellos. La persona que vive promocionándose a sí misma, tiene una limitad …

PONIENDO DISTANCIA

enero 23, 2019

“Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.” (Génesis 39: 12) Llegar a ser cristiano no implica perfección, debemos crecer pero aun así nunca alcanza¬mos un estado de completa pe …

NO ES LA RELIGION, ES JESUS

enero 16, 2019

“El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Isra …

TIEMPO PARA DEJAR LA EXCUSAS

enero 9, 2019

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5: 16) Las personas que se resisten a aceptar la responsabilidad por sus acciones, se vuelven maestros en el em …

SIN TEMOR AL FUTURO

diciembre 26, 2018

“Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnif …

DIOS CON NOSOTROS

diciembre 19, 2018

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mateo 1: 23) Dios se hizo hombre, profunda verdad teológica imposible de comprender por nuestra limitada mente humana y que solo p …

LA MAYOR NECESIDAD DEL HOMBRE

diciembre 12, 2018

“que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2: 11) ¿Cuál crees que es la mayor necesidad del hombre? He aquí la respuesta en el anuncio del ángel a aquellos humildes pastores en la primera navidad: “que os …

LA PAZ VERDADERA

diciembre 5, 2018

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14: 27) No hay paz verdadera en el mundo, El solo ofrece una efímera y momentánea tranquilidad por medio de una hueste de placebos …