EL PIENSA EN TI Y TE CUIDA

agosto 16, 2018

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmo 8: 3-4) El abandono es una experiencia devastadora. Quizás mi …

UNA SABIA DECISION

agosto 9, 2018

“Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin.” (Salmo 119: 112) De las sabias decisiones que tomamos jamás nos arrepentimos, he aquí una de ellas: “Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin.”(Salmo 11 …

NO ENTRES EN EL MOLDE

julio 26, 2018

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. (Romanos 12: 2a) Los cristianos estamos en este mundo para ejercer influencia sobre él, no para que el mundo ejerza influencia sobre nosotros. El após …

LA SOLUCION A LA CODICIA

julio 19, 2018

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12: 15) Hay quienes equivocadamente piensan que la vida es la suma total de lo que poseen. Son personas, que en gra …

ACEPTANDO NUESTRA IMPERFECCION

julio 12, 2018

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” (Eclesiastés 7: 20) Todo hombre está marcado por la imperfección. Solía decir el presidente Abraham Lincoln: “Todos los hombres son creados falibles”. Si recordamos esta re …

UNA BUENA DECISION

julio 5, 2018

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6: 33) Nuestra existencia está llena de decisiones, incesantemente nos enfrentamos con ellas. Cada decisión deja consecuencias, si decidimos correctam …

CUANDO LLEGA EL DESANIMO

junio 28, 2018

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador …

¿QUE TIENES QUE NO HAYAS RECIBIDO?

junio 19, 2018

“Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ” (1 Corintios 4: 7) Tomar el camino de la jactancia es una actitud necia. El hombre necesita de Dios, su peligros …

¡LEVANTATE Y SIGUE ADELANTE!

junio 11, 2018

“El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.” (Juan 21: 6) El triunfo no es ajeno al fracaso. La persona que triunfa no es aquella nunca fracasa, sino la …

¿QUE ELIGES, CONFIANZA O QUEBRANTO?

junio 1, 2018

“El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.” (Proverbio 10: 9) La integridad no solo es algo que Dios espera de nosotros, es además la mejor manera de vivir: “El que camina en integridad anda confiado; …