EL SINDROME DEL CHARLATAN

marzo 13, 2019

“El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.” (Proverbio 13: 3) “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.” (Proverbios 10: 19) Hay personas que parecen padecer lo qu …

LO MÁS IMPORTANTE

marzo 6, 2019

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6: 33) ¿Qué es lo más importante que podemos hacer en esta vida? Lo diré en tres sencillas palabras: cultivar las relaciones. La gran mayoría de nos …

CONFUSION DE LA PEOR CLASE

febrero 27, 2019

«¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!» (Isaías 5: 20) Cuando el hombre rechaza la luz de Dios caminará en la oscuridad de s …

LO HACEMOS Y MUCHAS VECES

febrero 20, 2019

«Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.» (Santiago 3: 2) Dijo Mark Twain: «La diferencia entre una palabra bien dicha y una palabra casi bien dicha es la di …

¿ESPERANDO ABATIDO?

febrero 13, 2019

“¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?” (Salmo 13: 1-2) ¿Te siente …

SOMOS LO QUE PENSAMOS

febrero 6, 2019

«Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el». (Proverbios 23: 7a) Somos lo que pensamos: «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el». (Proverbios 23: 7a) Nuestras acciones son resultado de los pensamientos que albergamos. Así q …

NO TE ENAMORES DE TI MISMO

enero 30, 2019

“Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.” (Proverbios 27: 2) Hay personas a quienes les encanta venderse a sí mismas. Para ellos todo se trata de ellos. La persona que vive promocionándose a sí misma, tiene una limitad …

PONIENDO DISTANCIA

enero 23, 2019

“Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.” (Génesis 39: 12) Llegar a ser cristiano no implica perfección, debemos crecer pero aun así nunca alcanza¬mos un estado de completa pe …

NO ES LA RELIGION, ES JESUS

enero 16, 2019

“El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Isra …

TIEMPO PARA DEJAR LA EXCUSAS

enero 9, 2019

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5: 16) Las personas que se resisten a aceptar la responsabilidad por sus acciones, se vuelven maestros en el em …