¿Dónde está Dios? ¿Por qué no interviene?

noviembre 28, 2016

Muchos incrédulos cuestionan a Dios cuando no interviene para impedir una tragedia o sanar a alguien de una enfermedad mortal. Estos deliberadamente ignoran las innumerables veces que sí lo hace, adjudicando el milagro a otros factores donde Dios es ex …

ENFRENTANDO NUESTRAS PREGUNTAS

noviembre 21, 2016

Dios tiene todas las respuestas, es mas El es la respuesta a todas nuestras interrogantes. Por lo cual  lo más sabio que podemos hacer cuando nos asalten las dudas es ir a Él, refugiarnos en El; debemos conocerle, meditar en Quien es El. El apóstol Pab …

UN VIAJE SIN SENTIDO

noviembre 14, 2016

Saque a Dios de la vida humana y  se convertirá en un viaje sin sentido.  Sería más o menos algo como esto: «Todo lo que existe surgió sin razón, continúa viviendo en debilidad y muere por accidente» (Amargada declaración de Jean- Paul Sartre, filosofo …

LA VERDADERA LIBERTAD

noviembre 7, 2016

«Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.» (Juan 8: 34) Los perdidos se creen libres, mientras sus acciones manifiestan su espantosa esclavitud, se comportan como esclavos de sus pasiones …

NO REACCIONES, RESPONDE

octubre 31, 2016

Cuando algo nos sucede siempre nos queda la capacidad de tomar una de estas dos decisiones: reaccionar o responder. Cuando reaccionamos, la mayoría de las veces lo lamentamos porque actuamos impulsados por nuestras emociones. Cuando respondemos, estamo …

TU PADRE VE EN LO SECRETO

octubre 24, 2016

“…tu Padre que ve en lo secreto…” (Mateo 6: 6) Una fe firme en la omnisciencia de Dios –que él lo sabe todo siempre— tendrá un gran efecto en sujetar nuestra propensión a racionalizar o pensar que podemos actuar en secreto. Jesús ensenó: “Mas tú, cuan …

EL JUEGO SEDUCTOR DE LA TENTACION

octubre 17, 2016

(Proverbios 9: 16- 17) Tenemos una naturaleza corrupta que nos acompañará mientras estemos en esta tierra. Satanás sabe muy bien como estimularla para meternos en problemas. La Insensatez, como una desvergonzada ramera, se sienta fuera de su casa con u …

DECIDIENDO POR FE

octubre 10, 2016

Obedecer siempre implica un costo a nuestra naturaleza rebelde y aun más cuando nos encontramos emboscados por diversas tentaciones.   Hebreos nos dice de Moisés: «Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo …

BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

octubre 5, 2016

De las sabias decisiones que tomamos jamás nos arrepentimos, he aquí una de ellas: «Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin.»(Salmo 119: 112) La obediencia permanente a la Palabra de Dios es una magnífica decisión. Sin vaca …

EL PIENSA EN MI

septiembre 27, 2016

«Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.» (Salmo 40: 17) La naturaleza de la fe se manifiesta en medio de las pruebas. Una fe fuerte es aquella que en medio de la adversidad puede …