DULCE Y AMARGO: UN MENSAJE QUE ENTREGAR

marzo 17, 2024

(Apocalipsis 10:8–11) Todos los que amamos a Jesucristo, anhelamos su venida en gloria, porque sabemos que eso significa la destrucción de Satanás y el establecimiento del glorioso reino de nuestro Señor en la tierra, en el que Él gobernará con soberan …

EL ES DIOS Y JUEZ

marzo 12, 2024

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe …

EL QUE MORA EN LOS CIELOS SE REIRA

marzo 3, 2024

“Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.”(Salmo 2:2–4) …

COMO EVITAR UN RESBALON

febrero 25, 2024

En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero. No pasan trabajos como los otros …

EL IDOLO DE LA HUMANIDAD

febrero 18, 2024

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”(Apocalipsis 13:8–10) Debido a que la humanidad es incurablemente religiosa, el último d …

UN HABLAR SIN GRACIA ES UNA DESGRACIA

febrero 11, 2024

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” (Colosenses 4:6) Una vida transformada debe ir acompañada de una conversación transformada. Debemos mostrar en nuestras conversaciones que rea …

JUSTIFICADOS POR EL REDENTOR

febrero 6, 2024

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” (Romanos 3: 24) ¿Cómo se obtiene una justicia digna de Dios? Se puede recibir solo como regalo. No podemos ganarla, ni por búsqueda que cumplir, ni por ret …

VIENE UN DIA

enero 16, 2024

“¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre?” (Salmo 74: 10) “¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador?”, se preguntaba Asaf, “¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombr …

EL CUMPLIRA SU PALABRA

enero 7, 2024

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24: 35) Jesús declara explícitamente que “el cielo y la tierra pasarán”. El universo pasará, pero lo que Jesús acababa de decir no dejará de cumplirse (Mateo 24). Nuestro Señor Jesucr …

UNA PREGUNTA NECIA

enero 1, 2024

“Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.” (Eclesiastés 7: 10) Hay preguntas sabias y preguntas necias. He aquí una pregunta sin sabiduría: “Nunca digas: ¿Cuál e …